julio 07 2016 0Comment
blog-ambiental

Agrenic recibe reconocimiento ambiental

AGRENIC – Complejo Industrial Nindirí, S.A. como empresa responsable con el medio ambiente y en mejoras de incrementar el tiempo de vida del manto acuífero de la zona donde operamos, ha incluido y efectuado por iniciativa propia obras de conservación como reforestación, medidas de mitigación ambiental y aplicación de Diagnostico de Producción más Limpia en nuestras áreas de producción, el cual ha sido un proceso continuo en base a buenas prácticas productivas para obtener ahorros energéticos y de consumo de agua.

Estas han sido actividades que se han realizado por etapas desde el año 2013 con la implementación de auditorías energéticas, planes de ahorro de agua y disminución de desechos durante los procesos productivos aplicados en nuestras plantas de producción de agregados, prefabricados y mezclas asfálticas con el objetivo de disminuir el consumo de energía y agua. A través de estas auditorías se elaboró un plan de inversiones a corto y mediano plazo para sustituir y modernizar los componentes eléctricos de nuestras plantas, así como la implementación de un plan de acción enfocado en la optimización del uso del agua, para ello se dispuso de una inversión aproximada de U$ 90,000 dólares.

En el año 2015 AGRENIC fue seleccionada para participar en el proyecto “Pathways to Cleaner Production in the Americas” realizado en coordinación con World Enviroment Center (WEC) y el Centro de Producción más Limpia (CPML) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. En dicho proyecto participaron empresas de 8 países de Latinoamérica donde se habían implementado programas de producción más limpia, siendo AGRENIC la empresa que tuvo los mejores resultados en ahorro energético y utilización de agua en sus procesos productivos tanto a nivel nacional como internacional, alcanzando un 52% de ahorro en consumo de agua y 35% en energía eléctrica. Esto se traduce en una reducción de 32 toneladas de CO2 al año.

Este reconocimiento nos compromete a seguir mejorando para reducir aún más nuestros consumos de energía y agua, contribuyendo de esta manera a la conservación del medio ambiente.

AGRENIC INVIERTE EN EQUIPOS PARA AUMENTAR SU CAPACIDAD DE PRODUCCION

Durante el año 2015 AGRENIC invirtió 1.80 millones de dólares para la adquisición de un cono de trituración secundaria Metso HP4, un perforador Furukawa HCR 1200, un camión rígido Caterpillar 770G y un cargador frontal Caterpillar 966H. Con estos equipo se garantizará un incremento del 40% en la producción de piedra triturada.

En Enero del 2015 inauguramos nuestra segunda planta de producción de agregados en la concesión minera El Garabato, municipio de Tola. Con esta planta se produjeron y suministraron todos los agregados para los proyectos de construcción del Aeropuerto de Costa Esmeralda, Muelle de San Jorge, Muelle de San Juan del Sur y otros proyectos de desarrollo turístico en la zona sur del país.

En Marzo del 2015 se inauguró la tercera planta de producción de prefabricados con una inversión de 1.20 millones de dólares, es una planta Poyatos Syncro4 automatizada, la más grande y moderna de Nicaragua con una capacidad de producción de 3,600 adoquines por hora, con esta nueva planta se incrementó la producción de bloques y adoquines de 2 a 3 millones de unidades al mes.

Con todas estas inversiones AGRENIC se consolida como la empresa líder en el mercado nacional en la producción y venta de agregados triturados, prefabricados y mezclas asfálticas con más de 20 años de experiencia y calidad, aportando así al desarrollo económico y social de Nicaragua.

admin

Write a Reply or Comment